CÓMO LLEGAR

La única línea aérea de la Isla de Pascua es LAN CHILE , la aerolínea nacional de Chile , ya sea a través de Santiago de Chile o Tahití , Polinesia Francesa. Desafortunadamente, no podemos vender tarifas directamente de la isla de Pascua, pero todas las oficinas de LAN CHILE- y su agente de viajes podrá ayudarle. Usted puede ser capaz de obtener un billete de avión más barato viajar desde el aeropuerto más cercano a su ciudad cubierta por LAN CHILE , como Miami o Los Ángeles en Estados Unidos, Frankfurt en Alemania etc., o la conexión con las líneas aéreas de ser miembro de One World Alliance .

DOCUMENTOS NECESARIOS

Desde Europa y América del Norte se puede inmigrar con una visa de turista normal, una validez de 3 meses. Las vacunas no son necesarias, deberia tener licencia de conducir internacional, en caso de que quiera alquilar un coche o una moto.


SALUD

Es muy importante traer y usar dia y noche repelente para protegerse de un mosquito, el aedes aegipti, que puede transmitir enfermades como Dengue, Fiebre Amarilla, Zika y Chikunguña. Estas enfermedad en este momento no existen en Isla de Pascua pero el virus puede ser propagado 

MEJOR MOMENTO PARA VENIR

No es muy fácil de recomendar el mejor momento del año para visitar la isla de Pascua . Primavera ( . Octubre - diciembre ) y el otoño (marzo- mayo) son un muy buen momento para viajar , las temperaturas nunca pasan más alto que aprox . 24 ° C, sólo algunas lluvias . En invierno ( mayo a septiembre ), más lluvia , las temperaturas aún entre 18 a 21 ° C durante el día . Estas estaciones tienen la ventaja de que no hay tantos turistas en la isla . En verano (enero- principios de marzo ) las temperaturas podrían subir hasta 28-31 ° C y el Océano Pacífico invita a nadar en sus cálidas aguas .

DINERO

La mejor recomendación que podemos dar es llevar dólares estadounidenses o pesos chilenos de Chile continental . No cuentan con el pago con tarjeta de crédito , sólo unos pocos restaurantes y tiendas , en su mayoría hoteles aceptan VISA y AMEX . En el banco local se puede cobrar 200.000 Pesos Chilenos (aproximadamente 300 USD) por día de una tarjeta de crédito VISA , no tratar de cambiar cheques de viajero en el banco local , que cobran una comisión considerable . La mayoría de la gente prefiere EE.UU. Dólares en efectivo , e incluso aceptar US Dollar Cheques de Viajero en pequeñas denominaciones. Ninguna otra moneda se acepta o se cambia en la isla de Pascua , ni siquiera en el banco.

La estructura de precios en la isla difiere mucho de la parte continental de Chile . Los precios son un 40 - 100% más alto debido a los altos costos de transporte , casi todo lo que compra es traída de Chile continental en avión o en barco.

VIDA NOCTURNA

 Isla de Pascua no tiene una vida nocturna que hablar, sobre todo en invierno . Hay bares muy agradables, uno en el restaurant KANA HAU en la calle principal Atamu Tekena, el cafe/bar TOROMIRO y en el restaurant TE MOANA en la costa cerca de la caleta Hanga Roa Otai. Hay varios restaurantes, los precios van desde bastante caro a sólo asequible 

TE MOANA

KANA HAU

LA KALETA

KALOA -  BISTRO EN EL HOTEL HANGA ROA

HAKA HONU

MAKONA
TATAKU WAVE
PEA
CAFE RA'A
todos ubicados en la costa o la calle principal Atamu Tekena .
Hay 2 discotecas, el PIDITI frente de la torre del aeropuerto, y el TOROKO en la costa. Normalmente empiezan a las 23.00 hrs, se llena a partir de la una de la mañana. 

No hay que olvidar los show folklorico, muy recomendable agregar una visita durante su estadia, la musica, baile y canto son una faceta muy importante de la cultura rapa nui :

conjunto KARI KARI en la calle Atamu Tekena

conjunto MAORI TUPUNA en la costa

conjunto VARUA ORA en el restaurant KANA HAU

en el restaurant TE RA'AI RAPANUI se ofrece la cena UMU (curanto polinesico) con show de su conjunto

Contacto

Rapa Nui Travel

info@rapanuitravel.com

Tu’u Koihu S/N
Hanga-Roa, Isa de Pascua.

(0056-32) 2100548 Fono

(0056-032) 2100165 Fono/Fax

Buscar en el sitio

Señor visitante, no olvidar que Isla de Pascua es un patrimonio de la humanidad, pedimos tener mucho respeto  con los momumentos y por favor respetar las señalizaciones, no se exponga a una multa pues la gente que sobrepasa las barreras se expone incluso a pagar con carcel.

Disfrute su estada y viva la experiencia de la tierra del Moai

Muchas gracias

 

 

© 2013 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode